miércoles, 22 de abril de 2015

pasan los años y sigo pensando que no pensaba
no puedo pensar en ese momento
el momento exacto en que empecé a pensar
no se me viene nada a la cabeza
me resetearon
algún hacker aburrido vió en mi vida aburrida cosas para borrar
a lo mejor era bueno y pensó que si me hacía espacio...
no me gustó haberte lastimado esa mañana
no me gustó que me confundas con esa compañera de trabajo
no me gustó que se queme la torta porque llegaste tarde
no me gustó que te quedes con la gata que llevé a tu casa
no podía ser de otra manera
ya se
ahora que pienso lo pienso
debe haber sido espantoso
esa gatita hablaba mi idioma y la dejé ahí
te acordas que la llevé una mañana
vos estabas de viaje con la banda y yo la ví
primero había visto un gatito naranja que jugaba con un cascabel de colores
nunca había visto un cascabel de colores
creía que sólo venían plateados
me acerqué a la chica que tenía la canasta de mimbre en la plaza y me contó una historia muy triste
entonces mis ojos se fueron a otro gato
una gatita
una de muchos colores
como la que tenía en mi primer casa
la que se fue a perseguir un novio y se murió aplastada por un taxi
me contaron la historia entera cuando crecí
era el gato de cintia el que la conquistó
no sabía el gato de cintia que vicky vivía en casa y que era mi primer mascota
no sabía que la iba a buscar hasta en el lavarropas cuando llegara del jardín
no sabía que no le iba a creer a mamá que no la vería más-nunca más-para siempre
las primeras mascotas no se tienen que ir nunca
como en cementerio de animales
pero sin la parte terrorífica
te acordas que te llamé desde la casa y te dije "queres que busquemos un gatito"
y vos me dijiste "no. prefiero un perro"
esa mañana me la pasé enseñándole trucos de perro
le tiraba una pelota de goma que había comprado para ella y nada
le pedía la pata la patita
ella me miraba desde lejos
tenía un poco de miedo todavía
era un poco húmedo el pasillo
no se acostumbraba todavía
no era el mejor lugar para superar su trauma de recién nacida
cuando te confesé que había buscado una gatita te pusiste contento
siempre te ponías contento
siempre te reías
me acuerdo de cómo te reías de todo
todo te llamaba la atención
cuando caminaste por al lado del arroyo con la caña de pescar y no pescaste
no
no de no sacar nada
no pescaste porque nos quedamos abrazados toda la tarde esquivando abejas y te dieron pena los peces
el arroyo se estaba secando y te dieron pena
te acordas cuántas abejas nos visitaron esa tarde
en el arroyo dejé mi miedo a las abejas
vos me enseñaste que si las miraba indiferente se ofendían porque eran vanidosas
les gustaba que las miren con respeto
y no iban a desperdiciar su vida en un aguijón en alguien que siquiera les tenía miedo
habían venido al mundo a hacer algo grande y algo rico también
cuando llegamos a tu casa tu mamá había ido a buscar miel al campo de tu tío
nunca probé una miel tan rica
y después mirarte y volver a mirarte y sentirme grande y chiquita
una mezcla de sensaciones
un budín marmolado
todo junto pero sin mezclarse
y me borraste un montón de recuerdos sin que te lo pida
y me ayudaste a seguir viviendo
y jugamos unos meses a que eramos felices
yo creo que un poco lo fuimos
pero había mucho bardo alrededor
mucha gente rara
olor a podrido
y no pudimos
intentamos algunas veces más
y fue al pedo
no pudimos
y tuvimos que conformarnos con ese poquito de no poder
entre tanta gente que quería que no podamos nos dimos el lujo de no poder
y siguieron hablando
siempre hablaron
ahora deben seguir hablando cada tanto
no
no creo que de nosotros
seguramente si leen esto vuelven a hablar
y voy a tener que ponerme una cintita roja
no te creas que tengo tantas cosas para que me envidien pero uno nunca sabe
y si se me corta voy a saber quién fue
al menos tengo una lista de sospechosos mentales
a vos te deseo para siempre una vida linda
espero tu música haya dejado de ser tan oscura
espero me perdones por no haberte querido como hubiese querido
no pude
había mucha niebla alrededor
veía muy poco y no pensaba
si te lastimé fue por no pensar
todavía pienso en vos y me apena no haberte visto con otros ojos
estos son chiquitos pero son los únicos que tengo
vos también hiciste lo tuyo para que deje de mirarte como querías que te mire
no es para pelear
no te enojes, por favor, no me grites
debe ser para sentirme un poco más tranquila
tenías mucho
demasiado para darme
no estaba preparada para tanto
tuve miedo
ese miedo de jardín de infantes
ese cuando tu mamá te suelta la mano  y te agarra un desconocido
te trata bien y tiene olor a flores y a te con leche pero queres la mano conocida cerca para siempre

aunque tu mamá no sea la mejor del mundo
queres lo conocido
lo nuevo te asusta y te hace llorar
me gustaría haberte visto distinto
pero no pude
estaba tapando otro algo
y pasó lo de la olla tapada hirviendo con arroz adentro
esa espuma que destapa lo que uno quiere tapar con todo
y no
no se puede tapar
es una boludez
no se por qué te digo todo esto
creo que estoy volviendo sólo para cagarte un poco más la vida
al fin y al cabo
es lo único que me sale bien
te pido disculpas por eso
te pido disculpas porque hace unos años pienso
y desde que empecé a pensar no dejo de disculparme con el pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario