sábado, 18 de abril de 2015

puse a sonar el tema del colo
ese que me eligió de persona preferida en su mundo
no
no lo voy a explicar de nuevo
o sí
esta bien
pero rápido
creo que las personas no eligen sus canciones preferidas
es al revés
las canciones eligen a su persona preferida en el mundo
y se le meten de ocupas en la cabeza
y obligan a la persona a llevarla a todos sus planes
los elegidos por lo general lo disfrutan
casi siempre son varios a la vez
las canciones a veces no son muy exigentes
y se comparten con muchas personas
los elegidos  a veces no notan que la canción esta ahí
esperando ser cantada en la cola del banco
o en el bondi cuando vas a trabajar
o antes de dormirte
las canciones preferidas casi siempre aparecen antes de dormirte
cuando no te das cuenta
no les gusta ser muy invasivas
ahí en ese ratitito en el que no entendes dónde carajo estas
cuando no sabes bien quién sos
si estas despierto soñando vivo o muerto
la canción hace lo suyo y se te mete con una fuerza violenta
y te acuna
y te dormís
incluso esas semanas en las que dormir es tan difícil como vivir
te dormís
creo que las canciones eligen personas al azar
y las personas sin querer les dan el ok para que se instalen
y ahí lo lindo
y ahí compartir y ser amigos y que aparezca cuando quiera
y sonreír cada vez que aparece
y que no tenga que batir palmas para entrar
eso nunca
buscar en youtube el tema del colo para escucharlo los sábados
es
una costumbre
creo que la canción apagada me trae a la computadora y me obliga a poner la versión que me gusta
la del bosque y los ruiditos raros y el auto roto
no
no creo que haya algo roto
sería muy obvio
las canciones preferidas nunca son obvias
suelen ser rebuscadas
no de enrosque
de recontra buscarlas porque nos encantan
como serpientes en un canasto y poca magia o entrenamiento
nos encantan de manera natural
como los encantamientos reales y lindos y encantadores
y si una canción te encuentra
no te hagas el pelotudo
abrile la oreja y dejala pasar
hacela sentir cómoda
si es verano dale una limonada fresca
ponele jengibre
dale un poco de miel para que no sufra
para que siga sonando
y si es invierno un tecito chai y a la cama
que no tome frío
que se cante despacito todo el tiempo
y que haga la magia
esa magia
la de la música
la de no hay tiempo
en ese bosque
de música y palabras

acá canta el colo

No hay comentarios:

Publicar un comentario