sábado, 18 de abril de 2015

no sé por qué algunos días me levanto tan pesimista
no tengo idea
hace unos años no era así
hace unos años irritaba mi ser tan feliz
lucecitas navideñas casi siempre prendidas
intermitencia imperceptible
canciones alegres
el vaso lleno
siempre
repleto de helado de frutilla en un verano húmedo
irrespirable
el vaso lleno en un desierto sin agua
todo lo lindo de todo
abajo los azulejos
abajo el piso de pinotea
abajo el césped
nunca yo
siempre arriba yo
en una nube
y ahora
ahí
acompañando al césped y a la madera
acompañando las bolas de pelo de muchos días sin barrer
acompañándome
sabiéndome sola
esas ganas de que nunca sea la hora de levantarse
y es
y no hay nada para hacer
es la hora de levantarse para nada
no tener obligaciones
esperar
esperar que pase el tiempo y que cambie algo
alguien
este ser estático es algo adentro mío
ésto es un montón de cemento
el insomnio me hace dormir con la boca abierta
cuando por fin lo logro
la magia negra
un montón de cemento por la boca y al cerebro
dureza-pereza
dónde esta el yo maleable
dónde
esta bien que no me respondas vos
esta bien que me mires desde el sillón como si nada pasara
no es que me conforme con poco
te entiendo
debe ser insoportable convivir con un convaleciente
estas semanas estuve intratable ya se
no me mires con esa cara de no te entiendo
me entendes
te es más fácil hacer de cuenta que nada esta pasando
no te culpo
te entiendo
convivir conmigo es conmorir
es conmorirse todos los días
las mañanas son durísimas
y casi nunca existen
me gusta que no digas nada
al fin y al cabo sos mi gato
si hicieras algo más que mirarme
tendría la certeza absoluta
sin la necesidad de visitar al psiquiatra
de mi estado actual
locura

kilos y kilos de locura en un cuerpo de mujer
seguí así tino
mirame desde ahí así
indiferente
seguí viniendo a dormir a los pies de la cama
rasjuñame cada tanto
compartamos la tarta de atún
no me des mucha pelota cuando te llamo tino
por favor
no me tengas lástima
dejame dormir hasta la hora que quiero
dejame no despertarme
dejame seguir sin culpa con esta vida de gripe
y por favor
nunca
bajo ninguna circunstancia
me hables


No hay comentarios:

Publicar un comentario