miércoles, 28 de octubre de 2015

abro la heladera
frutillas en un recipiente blanco
un kiwi por la mitad
un tupper con gelatina
la primavera llegó a mi heladera
mi sin mangas y mis ganas de andar en bicicleta
mi nariz empapada de olor a flores
el jazmin chino es el mejor amigo de las rejas
las desaparece y hasta parece, las alinda
cuando florece mi barrio, salir en bici es necesario
es un disfrute
pedalear y cerrar los ojos
el olor a paraíso
parar en una esquina y pensar
el lavadero de la esquina de casa
calle perdriel 
estefi y yo a los 9, 10
hilo aguja y trepar y juntar flores lilas
hacer collares, coronas, llenarse de flores
respirar
correr
transpirar
el pelo, la ropa hasta que
la voz de mamá y la chocolatada y volver a salir
porque la noche tarda más en llegar
en octubre
y la calle era la extensión de patio de todas las casas
y se podía jugar hasta tarde y las reposeras empezaban a asomarse
cerveza o mates, la botella plastica con jugo, la jarra de tang
los bigotes naranjas
dale mamá, un rato más, no quiero ir a dormir
hace calor, el ventilador no funciona y el olor a flores
se siente mucho más fuerte si juego hasta tarde
y si nunca duermo sobrevivo porque tengo 9 10 años
y nací en primavera y de semilla que siento las flores
me siento parte de 
la alegría que me genera el crecimiento, el brote
no
no puedo decir 
porque
es raro no entenderían
en mi vida anterior fui semilla y vos también y ella
por eso todos amamos tanto las flores de octubre
y el diálogo y las reposeras de primavera

No hay comentarios:

Publicar un comentario