sábado, 31 de octubre de 2015

ayer rescate una polilla bebé que se quedó pegada en una telaraña
en un principio un ruido raro
rarísimo
un aleteo que venía de ningún lado
fuiste mi vida fuiste mi pasión fuiste mi sueño mi mejor canción
y miraba alrededor y nada
todo eso fuiste, pero perdiste
hasta que se dió cuenta la polillita que estaba en casa
y no me gusta que se muera ningún bicho
y se corrió la bola en el barrio
no mato a nadie
barro grillos cucarachas y arañas
a veces les digo mientras los barro
"quédense en el patio y aprendan a convivir, no sean giles"
a las arañas si se ubican en el fondo o el canil no les rompo sus casas, las dejo quedarse
acordamos
pagan la luz y no se comen a mis amigos
dijeron "ok, pero la luz la pagamos a medias con alguien más"
las cucarachas siempre se hacen las boludas
viven en cualquier lado
y como en casa no hay mucha basura casi nunca andan por acá
por suerte
no me caen muy bien las cucas
no se por qué
piel
los grillos cada tanto aparecen
pero no los dejo quedarse adentro tampoco
me desconcentran y son malísimos jugando a la escondida
las únicas que pueden entrar cada tanto son las mariposas y siempre eligen quedarse afuera
en el patio hay flores
además viven poco
sería injusto hacerles pagar la luz que viene cada mes
las arañas decidieron que no iban a pagar la luz pero iban a convencer a un par de luciernagas a quedarse por el patio las noches de verano incluso algunas de otoño si las hacía ahorrarse unos mangos y acordamos
ahora salgo al patio re seguido y miro todo
el patio esta mucho más lindo-iluminado y no necesito gastar al prender las luces que ya no iluminan el parque
las babosas pobres tampoco me caen bien
hablamos un par de veces y decidimos que se quedan pero del lado de afuera y lejos de mis plantas
esas sí que no pueden disimular porque dejan la estela de baba y si veo las marcas se pudre todo
tambien son malas para la escondida
los bichos bolita me caen muy bien
y los dejo hacer lo que quieran
siempre y cuando respeten las reglas y no suban a la cama
en fin
ya todos saben en el barrio que en casa con los insectos todo bien
esa mañana estaba distraída cuando la polillita se agitaba buscando llamar mi atención
finalmente la ví
busqué el rompe casa de arañas
esa había roto las reglas, había armado su casa en mi casa, en mi techo y estaba prohibido
además habíamos quedado en que sólo se quedaban si comían pastito y algún que otro yuyo cada tanto
algunas tardes de verano hasta les daba limonada
acá en la plata el verano es insoportable
no se puede estar en ningún lado
ni en la casa ni en la tela
despacito y sin romper rescaté a la polillita
que se quedó pegoteada en la escoba redondeada
la madre me agradeció con las alas
y entre las dos logramos sacarla
decile gracias gilda, le dijo a su hijita
esa mañana llegó tarde al colegio pero la perdonaron porque contó la anécdota en la clase de lengua y literatura, todos hicieron interesantes redacciones al respecto y la poli gilda volvió contenta a casa con un sellito de felicitaciones y un rico ovillo de lana la esperaba en casa para merendar.
sí.
me encantan las historias con final feliz.
en realidad la realidad es diferente a veces, poli gilda murió y me di cuenta al final del día cuando agarré la escoba y la saqué al patio a ver si revivía y cuando volví a salir ya no estaba. Queda en suspenso.
me encantan las historias de suspenso, también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario